Niños informados, niños más sanos

En un estudio realizado por científicos de la Universidad de Washington y de la Universidad de Florida en Estados Unidos y publicado en el 'JournalofNutritionEducation and Behavior', se encontró que comunicar a los niños los beneficios de los alimentos hace que coman de forma más saludable.

Los niños comieron el doble de alimentos saludables cuando se les informó sobre los beneficios en términos que pudieran entender, en contraste cuando sólo se les dio la comida sin ninguna información.

El estudio quería indagar si las frases de nutrición que transmiten los beneficios de los alimentos influyen en la elección que los niños hacen de los alimentos. Estas frases se basan en información nutricional precisa y en los intereses de los niños. Para ello se realizó un experimento con 87 niños de 3 a 5 años, a quienes durante seis meses se les ofreció dos alimentos que menos les gustaban dos veces por semana y se acompañaba de frases como “come tus lentejas si quieres crecer más y correr más rápido".

Los investigadores midieron cuánto comían los niños tres veces: antes de la prueba, después de la prueba y un mes después de que terminara el estudio. La medición después del mes de terminado el estudio mostró que los niños comieron el doble de su comida con la exposición repetida a frases, en comparación con la comida sin palabras positivas.

Ubíquenos

Carrera 71B No. 116A – 12

Bogotá - Colombia

  • dummy+57 (1) 613 4609

  • dummy contacto@synergiasa.com

Suscríbase a nuestro boletín

2019 © SYNERGIA CONSULTORÍA Y GESTIÓN S.A.S. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Buscar