El bajo peso al nacer tiene un costo alarmante en todo el mundo: OMS

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud y Unicef, cada año nacen 20 millones de bebés con bajo peso. En los últimos 19 años, sólo se ha podido reducir la tasa de nacimientos de bajo peso en un 3%.  Los países de bajos y medianos ingresos son los que mejores progresos al respecto, en cambio países de altos ingresos como Estados Unidos, Alemania, Australia y Nueva Zelanda no han presentado mejoras.

Para el estudio, se recopilaron datos sobre 281 millones de nacimientos en 148 países. Para los países que carecen de registros de salud completos, el equipo utilizó encuestas de hogares para estimar la tasa de nacimientos de bajo peso en 2015.

El bajo peso al nacer es un problema de salud pública en todos los países, que tiene consecuencias a corto y largo plazo. Por ejemplo, más del 80% de las muertes neonatales se dan en recién nacidos con bajo peso al nacer, de los cuales dos tercios son prematuros. También los recién nacidos con bajo peso tienen un mayor riesgo de morbilidad, retraso del crecimiento en la niñez y problemas de salud física y del desarrollo a largo plazo, incluidas afecciones crónicas de inicio en adultos, como enfermedades cardiovasculares.

Ubíquenos

Carrera 71B No. 116A – 12

Bogotá - Colombia

  • dummy+57 (1) 613 4609

  • dummy contacto@synergiasa.com

Suscríbase a nuestro boletín

2019 © SYNERGIA CONSULTORÍA Y GESTIÓN S.A.S. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Buscar