El aire contaminado afecta todos los órganos

En 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyó la contaminación del aire como una de las 10 amenazas más grandes para la salud y no es para menos, ya que más del 90% de la población mundial está expuesta a aire contaminado, siendo la contaminación la quinta causa de muerte en el mundo.

Además de invadir un órgano y causar daño directo, la exposición a metales tóxicos, compuestos orgánicos y gases, puede causar “inflamación sistémica” que puede alcanzar incluso el cerebro. Algunos estudios prueban que el insomnio, los derrames cerebrales, la demencia y la reducción en la inteligencia están relacionadas con la contaminación. Entre otros órganos afectados se encuentran el hígado, la vejiga y el intestino.

Aunque la contaminación del aire afecta a personas de todas las regiones, edades y grupos sociales, es probable que cause una mayor enfermedad en las personas con exposición intensa y mayor susceptibilidad. Las personas son más vulnerables a la contaminación del aire si tienen otras enfermedades o menos apoyo social. Para los niños el efecto es mayor, ya que respiran más aire por unidad de peso corporal y pasan más tiempo al aire libre que los adultos.

Ubíquenos

Carrera 71B No. 116A – 12

Bogotá - Colombia

  • dummy+57 (1) 613 4609

  • dummy contacto@synergiasa.com

Suscríbase a nuestro boletín

2019 © SYNERGIA CONSULTORÍA Y GESTIÓN S.A.S. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Buscar