La exposición de niños a la naturaleza impacta en su salud de adultos

Según un estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), las personas adultas que tuvieron más contacto con la naturaleza durante la infancia podrían tener mejor salud mental que aquellas que estuvieron menos expuestas.

El estudio publicado en la revista “International Journal of Environment Research and Public Health”, se realizó con datos de 3.600 personas que viven en Barcelona, Holanda, Lituania y Reino Unido. El estudio buscaba comprobar el impacto de los espacios verdes y azules en el bienestar mental y la vitalidad física de la población.

Este estudio forma parte del proyecto “PHENOTYPE”, y se basó en las respuestas de los participantes a un cuestionario sobre la frecuencia de uso de espacios naturales durante su infancia. Hasta ahora, la exposición a espacios naturales al aire libre se ha asociado con beneficios para la salud, como un mejor desarrollo cognitivo y un mejor bienestar mental y físico, pero pocos habían explorado el impacto que tendría en la salud mental en la edad adulta. Los resultados mostraron que los adultos que durante la infancia se habían expuesto menos a los espacios naturales mostraban peores resultados en los tests de salud mental, en comparación con las que tenían más exposición durante la infancia.

Ubíquenos

Carrera 71B No. 116A – 12

Bogotá - Colombia

  • dummy+57 (1) 613 4609

  • dummy contacto@synergiasa.com

Suscríbase a nuestro boletín

2019 © SYNERGIA CONSULTORÍA Y GESTIÓN S.A.S. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Buscar